Musicoterapia para el desarrollo personal

musicoterapia

En el mundo actual se nos presentan diferentes situaciones a las que no sabemos enfrentarnos a priori, o no conocemos la respuesta a la encrucijada en la que nos encontramos. A nuestro alcance tenemos herramientas de crecimiento personal que se han desarrollado justamente para aportarnos aquello que nos falta. Destacamos hoy la musicoterapia.

A través de la música y sus elementos (melodía , sonido, armonía o ritmo) un especialista cualificado (musicoterapeuta) nos puede ayudar a mejorar necesidades psíquicas , sociales, físicas y cognitivas. Tal y como lo podrían hacer otros especialistas con otros mecanismos, como psicologos Murcia, un musicoterapeuta se ayuda del lenguaje musical para desarrollar las necesidades mencionadas anteriormente.

El estudio de la musicoterapia lleva muchos años, existen numerosos estudios y documentos que señalan los beneficios de esta disciplina. No es algo nuevo aunque en la actualidad existen numerosos profesionales que se encargan de demostrar sus útiles funcionalidades.

Las sesiones de musicoterapia pueden ser de lo más variopintas, llegando incluso en ocasiones a parecer una actividad esotérica, pero nada que ver. Eso es debido al momento en el que se destaca el aspecto emocional y espiritual del paciente.

Un musicoterapeuta es un profesional que tiene una ética, unas habilidades artísticas, didácticas y musicales con las cuales instruye en los ámbitos de las salud. Conseguir los objetivos propuestos solo se logran con esfuerzo, y trabajo duro. Además de trabajar con otros profesionales de la salud, psicólogos, educadores, etc.

Se señala que la musicoterapia intenta descubrir funciones del individuo, potenciales que le hagan a la larga poseer una mejor calidad de vida. La música es otro lenguaje y como tal es capaz de llegar a la profundidad de las personas, emocionar, transmitir sentimientos, con lo que provoca en el interior de las personas una idea de vivencia interna la cual es útil para su aplicación en el futuro.

En definitiva podemos decir que la música tiene un poder que se reconoce como una gran terapia, pero no es algo mágico, como toda terapia tiene sus limitaciones.

Be the first to comment on "Musicoterapia para el desarrollo personal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*