¿Para qué sirve un certificado energético?

certificado-energetico

Un certificado energético es algo indispensable para la gran mayoría de inmuebles (tanto hogares como centros o locales) y que es estrictamente obligatorio aquí en la legislación española desde al año 2013. El certificado energético debe ser expedido por un técnico especializado y permite conocer la energía consumida en dicho establecimiento, así como los niveles de CO2 generados por el mismo: operación que nos da un resultado total de la eficiencia del inmueble la cual se califica con una letra comprendida entre la A y la G, en una escala de mejor a peor calidad.

Tras conocer este dato, si fuera necesario, la empresa encargada de haber realizado el análisis y registro del certificado energético en la comunidad autónoma correspondiente, entregaría unas pautas y recomendaciones a seguir para que el dueño del sitio en cuestión mejore las prestaciones de consumo energético del inmueble. Este certificado energético nos dice por tanto cuan caro puede ser un inmueble referente a sus gastos de energía, dato que puede ser muy importante a la hora de intentar vender o alquilar dicha vivienda o establecimiento, por lo que es un dato muy a tener en cuenta por el propietario y que deberá mejorar si quiere ofrecer las mejores prestaciones del mercado.

Evidentemente si la intención del propietario no es vender el inmueble, este factor cobra la misma importancia ya que dependiendo del consumo de energía del inmueble gastará más o menos, y a mayores gastos mayor será el pago final, por lo que sería muy conveniente contactar con algunas de las empresas especializadas en elaborar certificados energéticos y pedir un análisis de su casa y sobre todo de cómo mejorar esas prestaciones de consumo, de forma que cada vez gaste menos. Este ahorro le supondrá una gran mejora a largo plazo notable sobre todo para su bolsillo y todo gracias al certificado energético.

Be the first to comment on "¿Para qué sirve un certificado energético?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*