CSMSEV presenta Los guitarristas brasileños Pregunta ¿Qué pasa con la música?

[ad_1]

Lo que está pasando en el mundo de la música hoy en día? No es todo acerca de las estrellas del pop fabricados en los reality shows. No todo sobre cosas sexy jóvenes es pop y fantasías eróticas. Escuchamos la música de los EE.UU., Reino Unido y no mucho más. ¿Qué pasa con la música de Brasil y brasileños guitarristas? ¿Qué pasa con Brasil en Londres, los EE.UU. y Europa, más allá de las fronteras brasileñas?

Bueno, la música de Brasil cuenta con una rica historia. Las estrellas del pop fabricados en los reality shows no suceden que otras mucho y los pocos que existen no llegan más allá de las fronteras. Funk brasileño, una mezcla de hip-hop y Miami Bass sucede en las comunidades pobres de todo Río de Janeiro y Sao Paulo, donde también podemos oír un estilo romántico llamado samba pagode. En el estado nororiental de Bahia reglas de hacha, es una forma de merengue afro-brasileña con ritmos rápidos y coreografía sin aliento. Forro es muy fuerte en el norte, noreste y uno necesita una pareja a bailar juntos y compartir un enredo muy erótico. El último pero no menos importante es un país y de estilo occidental llamado sertanejo. Es algo muy poderoso gustado por los brasileños de ascendencia europea, es el sonido rural con melodías dramáticas que surcan por el campo sin fin. Este estilo musical se apoya en redes de radio, medios y grandes de la TV. Es ahora que lo más importante en este mega nación de habla portuguesa.

música brasileña refleja la complejidad, las desigualdades, los extremos y las disparidades económicas de Brasil. Los medios de comunicación controlados políticamente y corporaciones de radiodifusión hacen todo lo posible para que sea lo cojo, pobres y de fácil digestión como sea posible. Tratan de represar los ya represados, las audiencias cautivas, con una dieta muy pobre de estilos musicales como se describe anteriormente.

Bueno, a pesar de que este, el folclore y las pequeñas cadenas brasileñas de cultura alternativa son todavía muy viva. De vez en cuando la gente de espíritu libre y creativo vienen con algo fresco y estimulante. A principios de 2000 un sello brasileño surgió producir música de alta calidad firmemente basado en sus raíces brasileñas, pero con potencial internacional. El sello discográfico fue llamado Regata Musica. Gracias a Regata, la gente como Seu Jorge, Ivo Meirelles, Paula Lima, Banda Negro Río y Clube do Balana fueron capaces de lanzar sus primeros discos fuera de Brasil. Ahora, diez años después, un nuevo grupo ha cruzado el Atlántico y ha encontrado los costas europeas; Groove n ‘Bossa es una banda mezclando ácido samba, la bossa y el blues con una actitud psicodélico feliz. ¿Te imaginas samba ácido? ¿Alguna vez has oído hablar de los azules bossa?

samba Acid es el primo de acid jazz con un pie tocando en los ritmos latinos y sonidos de guitarra eléctrica pesados, a veces sucios. Artistas como Leleo (el hombre de Copacabana) fueron los primeros en ser reconocidos por este estilo y firmado por el sello Inglés notorio, Acid Jazz. Groove n ‘Bossa viene con no sólo el jazz ácido, pero otra bien definen el estilo de blues llamado Bossa. Sí, el blues que influyeron en la mayor parte de la música anglo-americana en los años 60 y 70. Los azules que daban las piernas para BB King, Rolling Stones y Jimmy Hendrix, viajaron todo el camino a Brasil para influir en estos músicos que crecen con la misma dieta musical, mezclados con la samba y la bossa nova. Bossa tiene un montón de jazz y blues en su ambiente, la melodía y los acordes, acordes especialmente jazz. Samba fue tomado de África a Brasil donde ganó otro sabor debido a la mezcla de africanos y europeos.

Tenemos que aprender a apreciar la música como forma de arte. Tenemos que escuchar y entender la belleza de estar vivo. El arte es un producto de las influencias culturales y que no importa qué tan cerca o lejos pueden ser estas influencias. De todos modos, nada es demasiado y todo está cerca, no oímos nada de otro planeta o galaxia, todavía no!

Sun, mar azul, verdes bosques y el clima caliente, eso es Río de Janeiro. Groove n ‘Bossa suena como un festival de surf en los años setenta con la urgencia de las calles del oeste de la ciudad interior y los viajeros del Reino Unido en reuniones masivas, todo en uno.

[ad_2]

Conoce el resto del artículo escrito por Eze A

Be the first to comment on "CSMSEV presenta Los guitarristas brasileños Pregunta ¿Qué pasa con la música?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*