CSMSEV presenta Amelia Vega Polanco – La República Dominicana Primera Mujer Miss Universo

[ad_1]

Nacido el 7 de noviembre de 1984 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, es la primera mujer en República Dominicana que ganó el prestigioso baldosas de Miss Universo 2003 -. Amelia Vega Polanco

Vega es un hija de un médico de medicina general Otto Vega que cuenta con oficinas en Miami y Nueva York. Su madre Patricia Alvarez era un campeón de belleza, así que compitió en el concurso de Miss Mundo en 1980 para representar a República Dominicana. Vega tiene un hermano menor llamado Adrian. Ella es también que la sobrina de Juan Luis Guerra, cantante ganador del Grammy.

Cuando Vega ganó el título de Miss República Dominicana Universo, representó a su país de origen para el concurso de Miss Universo 2003 en la Ciudad de Panamá. Ella ganó la corona y fue la primera República Dominicana en ganar el prestigioso concurso de belleza.

Durante el certamen de Miss Universo, Vega también ganó el premio Costume National. Ella era la tercera ganadora de Miss Universo que también ganó dicho premio especial. Otros titulares que ganaron el premio Costume National eran Porntip Nakhirunkanok de Tailandia en 1988 y Wendy Fitzwilliam, de Trinidad y Tobago en 1998.

Durante su reinado como Miss Universo 2003, Vega se trasladó a un apartamento de la ciudad de Nueva York que fue proporcionada por Donald Trump, que también formaba parte de su premio. Visitó varios países como Suiza, Alemania, Chile, Indonesia, China, Vietnam, Tailandia, Rusia, Puerto Rico, México, Ecuador, Suiza y Canadá. En 2003, Vega también recibió la medalla de honor durante los Juegos Panamericanos que se celebró en Santo Domingo. Ella también co-organizó un concierto de música latinoamericana Festival Presidente de Música Latina. Ese evento duró tres días.

[ad_2]

Conoce el resto del artículo escrito por Pollux Parker

Be the first to comment on "CSMSEV presenta Amelia Vega Polanco – La República Dominicana Primera Mujer Miss Universo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*